lunes, 20 de junio de 2016

Eurocopa exitosa.



París (Reuters) - La decisión de incrementar el número de selecciones para la Eurocopa se está justificando, ya que casi todos los equipos aún pueden clasificarse para los octavos de final y los partidos han sido más igualados que en torneos anteriores, dijo un alto cargo de la UEFA el lunes.
El ente rector del fútbol europeo optó hace ocho años ampliar la Eurocopa de 16 a 24 equipos, buscando dar una oportunidad de disputar el torneo a algunos países con menos tradición futbolística.
A solo dos días del término de la fase de grupos del torneo, aún falta por dilucidar gran parte de los clasificados y los cruces de octavos de final.
Albania, por ejemplo, que terminó tercero en su grupo detrás de Francia y Suiza, tendrá que esperar hasta el miércoles para saber si se va a clasificar.
"Ha sido una sorpresa positiva", dijo a periodistas Giorgio Marchetti, director de competiciones de la UEFA.
"Hemos tenido hasta ahora una competición apretada e intensa (...) Todos los grupos están abiertos", agregó.
Sobre el papel, las palabras de Marchetti probablemente sean correctas. Los llamados "equipos pequeños" han demostrado que pueden dar una dura batalla, como lo reflejaron los empates de Islandia ante Portugal y Hungría, la estrecha derrota de Albania frente a Francia y el triunfo de Irlanda del Norte sobre Ucrania.
"Desde una perspectiva de la competencia es tal vez la mejor (Eurocopa) que hemos tenido", dijo Marchetti. "Como saben, había muchos signos de interrogación sobre el formato, pero (...) estamos teniendo un torneo abierto y competitivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario