miércoles, 11 de enero de 2012

Pro Baní Semper.


“Pro Baní Semper” es la máxima del escudo de esta ciudad que llega a sus 102 años de fundada como municipalidad. Banes con sus diferencias respecto a otros pueblos pero diferentes por lo bueno, con una historia que se remonta a antes de la llegada de los conquistadores, pues fuimos Cacicazgo Baní.
Queremos nuestra cultura, los restos de nuestros indios, el casabe, las playas, el fútbol que es pasión por encima del beisbol y que lo sabemos jugar bonito y con arte.
Orgullosos de ser banenses, no importa que se viva en la capital, en Noruega, Italia o Camagüey, siempre existirá una energía que nos une y nos identifica, entonces el diálogo brota y el pueblo pasa a ser centro de conversación.
La semana de la cultura inicia este día 11 de enero y  se extenderá hasta el 17 cuando la ciudad cumple los 102 años. Habrá desfile, se cantará el himno local, se picará un kake gigante y se recreará lo autóctono, lo que nos distingue, nos mezcla y nos une para decir que somos banenses, como reza el escudo: “Pro Baní Semper”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario