viernes, 15 de febrero de 2013

Transita Martí hacia el futuro a través de la juventud banense


José Martí mantiene la frescura de su obra y pensamiento en las nuevas generaciones de banenses. Así se palpó en la 39 edición del evento juvenil de estudios martianos desarrollado en la sede universitaria Martha Ramos Mojarrieta de este municipio situado al norte de la región oriental.
Poesías, investigaciones, música y plástica fueron algunas de las manifestaciones artísticas presentadas. De ellas van al evento provincial más de 15.  Una de las actuaciones que más admiradas fue el coro de la escuela Héctor Guidis,  un centro de la enseñanza especial.

También se llevó exclamaciones un cuadro con la imagen del Apóstol que mide más de dos metros de alto por uno 50 de ancho. El mismo fue creado por Arisnel Machado y  Yaniel González, miembros de la brigada de instructores de arte.
Martí nos enseña a soñar en mañana, a no permitir que aires caducos nublen la vista y mucho menos que nos quiten la fuerza y el ánimo para luchar.  Su anhelo es claro y encendido, él es una promesa de tiempo luminoso y a la vez el arco que tensa los pensamientos de esperanza. Con José Martí amamos el viento que empuja hacia el horizonte lleno de claridad pero por un sendero que nosotros mismos debemos trazar. Solo así no les defraudaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario