jueves, 22 de agosto de 2013

Hay que ver más allá.


Más allá de ventajas y desventajas físicas, psíquicas o habilidades los seres humanos debemos mirarnos como iguales y digo más: tratarnos como tales. Recordemos que los humanos decimos “nuestros semejantes” para referirnos a los demás. Entonces, ¡Somos iguales!
Y este es uno de los mensajes del proyecto Hándicap internacional en el municipio de Banes y de la pintura mural realizada por el proyecto cultural “El puente” en la sala de rehabilitación de la policlínica Darío Calzadilla de esta ciudad.

Maricela Durán coordinadora de Handicap Internacional en Banes explicó que existen otros proyectos que incluyen pinturas murales gigantes sobre el tema y también de otros tópicos.
La obra genera sentimientos humanos de comprensión, paz, cuidado y entendimiento, no de lástima. Algunos presentes hicieron referencia a la obra con expresiones tales como: “parece un retrato de la realidad” “evidentemente se basa en seres que existen, conozco a uno de ellos”.
Yadir García, director del proyecto explicó que el propósito es extender este tipo de arte en diferentes áreas del municipio recreando otros temas como la condición de Banes Capital Arqueológica de Cuba para salir más allá del museo y el sitio Chorro de Maíta.
Más allá de errores, orgullos y  vanidades todos somos iguales...seres humanos y simples mortales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario