lunes, 18 de mayo de 2015

Para el 26 Macabí será un deleite y Deleyte estará para fin de año.

Comercio del agro en Macabí.

Para el 26 de Julio Macabí será un deleite y Deleyte estará para fin de año.
Por Orestes Díaz.
El municipio de Banes presenta un plan de inversiones, mantenimiento y reparación especial en dos Consejos Populares con situaciones comunitarias difíciles. Ellos son Macabí y Deleyte. Las acciones  están dirigidas a mejorar las unidades de comercio, los viales, servicios de acueductos y comunales, farmacia, salud y educación y comunicaciones entre otros.

Macabí, pueblo costero donde antes hubo un central, debe mostrar transformadas más de 60 obras en saludo al 26 de Julio, día de la rebeldía nacional en Cuba. Uno de los frentes de mayor crecimiento será el de las comunicaciones pues la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) prevé instalar teléfonos públicos en los bajos de los edificios y privados en los apartamentos. Las obras principales estarán alrededor del Malecón donde se erige un complejo compuesto de Ranchón, restaurante y cafetería llamado Marazul. También se trabaja en las escuelas, bodegas, el cine, la casa de la cultura y el mercado agropecuario. 
Por su parte Deleyte es una comunidad que se dedica principalmente a la producción de caña de azúcar, ganadería y a la agricultura. La misma se haya a unos 30 kilómetros de la ciudad de Banes. Allí se prevé trabajar en 49 obras que responden a más de 40 planteamientos de la población. Las  transformaciones deben estar acabadas para fines del año en curso y saludar así el nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana el Primero de Enero. Allí también se mejorarán servicios básicos de comercio, gastronomía, escuelas, viales y se reconstruye un ómnibus para el transporte público de pasajeros de Banes a Deleyte.
Torres Iríbar al concluir el chequeo de las obras destacó el impacto que deben tener estas y resaltó la confianza en los constructores y en la obra social de la Revolución la cual jamás puede estar cimentada en falsas campañas.
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario