sábado, 16 de mayo de 2015

¡Qué Viva Banes!

Yánder Rodríguez, Presidente.

¡Qué Viva Banes!
Por Orestes Díaz.
La Asamblea Municipal del Poder Popular  en Banes quedó constituida. Los 110 delegados presentes tomaron cargo de posesión al firmar el juramento y recibir el sello que los acredita como representantes del pueblo en este XVI Período de Mandatos.
Roberto Almaguer, presidente de la Comisión Electoral Municipal, señaló “La composición social es de 85 hombres y 27 compañeras. El promedio de edad de nuestra asamblea es de 49 años, una mezcla de jóvenes y de personas con vasta experiencia. Todos tienen méritos suficientes para estar aquí. En cuanto al nivel de escolaridad el 55, 35 aprobó el nivel medio superior y el 31 por ciento el Nivel Superior”.

Para elegir a la nueva dirección Karelia Fernández, presidenta de la Comisión de Candidatura, dio a conocer que los candidatos eran Yánder Rodríguez Santana y  Andrés Góngora Almaguer, el primero gerente general del Hotel Club Amigo Atlántico  Guardalavaca y el segundo presidente del Consejo Popular de Retrete.
Posteriormente los presentes votaron a mano alzada para demostrar su conformidad con las propuestas. El resultado fue casi unánime. En la práctica de la democracia los delegados al Órgano de Gobierno Local eligieron a Yánder Rodríguez Santana como presidente del gobierno en el municipio holguinero de Banes y para vicepresidente prefirieron a Andrés Góngora Almaguer. El margen de diferencia fue de unos 50 votos.
En la constitución de la nueva asamblea los presentes reconocieron el trabajo de Roberto Peña Concepción, presidente saliente, para que luego la nueva dirección tomara los asientos correspondientes al frente del quórum. Yánder  Rodríguez, nuevo presidente de Banes, nombro como secretaria a Matilde Gayo, una mujer conocedora del cargo.
Al referirse a los presentes dijo sentirse halagado y reconocer la responsabilidad que les toca a todos.  “Para triunfar y cumplir con las expectativas de los banenses es necesario el empeño de todos. Asumí como tal porque me siento banense desde los pies hasta el último cabello de mi cabeza. Vamos a cambiar a Banes para bien, unidos, pero antes hay que desterrar aquellos sentimientos que no son puros”.
Presidente y Vicepresidente.
Antes de invitar a Dalia Fombellida, Primera Secretaria del Partido Comunista en Banes, para que se dirigiera a la audiencia, Yánder exclamó “¡Viva Banes!”, algo que no recuerdo haber escuchado en los 20 años ejerciendo el oficio de periodista.
En las conclusiones la dirigente política exclamó que “los delegados deben mantener un contacto directo con los electores. Las elecciones fueron un total apoyo al proceso social cubano y los resultados así lo demuestran”.
Dalia también reconoció el trabajo de las autoridades electorales desde la base como los pioneros en la custodia de las urnas, los supervisores, los jóvenes y finalizó diciendo “los convoco a prepararse, a perfeccionar el funcionamiento de la Asamblea, a lograr más y mejores resultados. Como dijera el presidente cubano Raúl Castro y cito: deben educar a sus electores acerca de los problemas, lo que puede ser resuelto y lo que no, los órganos del poder popular no van a producir soluciones milagrosas, debemos evitar que se creen falsas ilusiones, pero a la vez es responsabilidad de los delegados luchar por no defraudar a las masas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario