viernes, 22 de abril de 2016

Querer lo que se hace.

Querer lo que se hace.
Por Orestes Díaz.
El turismo debe ofrecer una imagen cada vez más perfecta y que sea la realidad para cuando el cliente compruebe el producto comprado quede satisfecho y motivado a regresar. Por ello los trabajadores definen lunares y trabajan para erradicarlos. 
En tal sentido se proyectó el Sindicato de la Hotelería y el Turismo en el municipio de Banes al desarrollar su balance anual.  Adexis Pérez, la secretaria general del mismo, expuso logros y deficiencias. "Tenemos que lograr una mayor afiliación del sector por cuenta propia, con los dueños de casas de renta y paladares. El 2015 fue bueno pero  no podemos estar satisfechos, conocemos de los valores de nuestros trabajadores, un ejemplo son los hoteles Brisas y Atlántico desde donde donaron valijas para niños ingresados en las salas de oncología de la Provincia de Holguín. El funcionamiento sindical tiene razones para elevar los resultados y en ello trabajaremos”.
Balance anual del sindicato del turismo en Banes.
En el balance estaban los representantes de las diferentes secciones sindicales del Polo Turístico de Guardalavaca, era lo lógico, sin embargo también estaba un representante del emergente sector privado, dígase trabajadores por cuenta propia. Víctor Portelles es un arrendatario. “Cada día ganamos en el número de afiliados, aunque somos arrendatarios  también somos trabajadores que mejoramos los resultados del turismo. Tenemos más de 105 casas con un promedio de estancia de 2 a 3 días cuando en el Polo de Guardalavaca existen potencialidades para que sea mayor. Ahí influyen las ofertas extrahoteleras, son espacios a mejorar, las encuestas lo dicen”
Al Partido le interesa todo, desde su seno se exige por un mejor funcionamiento de la sociedad en su conjunto. Edilberto Domínguez es miembro del Buró Municipal del Partido, él atiende al sector del turismo, se sintió motivado a intervenir y pidió la palabra. “Podemos estar claros y conscientes que tendremos más turismo cuando el servicio que prestemos tenga la calidad necesaria, eso garantizará el arribo de visitantes”.
Alberto Jara es el secretario del sindicato del  Hotel Atlántico, un cuadro sindical con muchos años en el sector y líder natural. Él ha estado en congresos y no tiene reparos para exponer derechos y exigir deberes, en ocasiones en algunos escenarios ha sido mal visto por ello, pero avalado por la razón mantiene sus convicciones. “Hay que ser responsables y serios, quien paga un servicio en un hotel tiene derecho a exigir y a ser servido, a ellos nos debemos”.
Arelis Marrero es la Primera secretaria del Partido en el Municipio de Banes, una mujer de temperamento sanguíneo que defiende lo que siente. En el balance anual del Sindicato de la Hotelería y el Turismo intervino con la pasión que le caracteriza y con un lenguaje sencillo que no deja margen a dudas. “Estoy ante un colectivo disciplinado, pero siempre se puede hacer más, tenemos que evaluar los desempeños, que los indicadores sean transparentes para que el trabajador sienta rigor y mejore. Los indicadores son favorables pero estamos en condiciones de crecer”.
El sector turístico ofrece realidades que debemos cuidar. Es la imagen de un país único, pacífico, seguro y que también es solidario con los visitantes a quienes hay que dar el mejor servicio. Pero desde adentro hay que tener presente aquello de que "no solo es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace". 

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