domingo, 16 de abril de 2017

El Madrid mantiene la ventaja sobre el Barça antes del "Clásico".

El Madrid mantiene la ventaja sobre el Barça antes del "Clásico"

domingo 16 de abril de 2017 11:30 CEST

MADRID (Reuters) - El Real Madrid venció el sábado al Sporting de Gijón por 2-3 en el estadio de El Molinón, con un gol de Isco en el último minuto que permite al club entrenado por Zinedine Zidane mantener su ventaja al frente de la Liga española.
Más tarde, el Barcelona se impuso por idéntico marcador a la Real Sociedad con dos tantos de Lionel Messi, manteniendo la presión sobre el líder, con quien se enfrentará la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu. Los azulgranas se encuentran ahora a tres puntos de los "merengues", que deben disputar aún un partido aplazado contra el Celta de Vigo.
En el encuentro disputado por los madridistas en el estadio El Molinón, la gran estrella fue Francisco Alarcón, "Isco", que anotó un doblete ante un Sporting que, pese a estar en puestos de descenso, se adelantó en dos ocasiones en el marcador con goles del croata Duje Cop (minuto 14) y Mikel Vesga (50).
No obstante, los blancos -que presentaron nueve cambios respecto al equipo que ganó el miércoles al Bayern Munich en tierras alemanas- igualaron el encuentro con tantos de Isco (17) y Álvaro Morata (59).
En un intenso final de partido, Isco decantó el marcador a favor de los visitantes en el minuto 90 con un gran remate desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo, tras recibir una asistencia del lateral brasileño Marcelo.
En el partido disputado por el Barcelona contra la Real Sociedad en el Camp Nou, Messi adelantó a su equipo en el marcador con un gran disparo pegado al poste desde fuera del área y poco después mandó al fondo de la redes el segundo.
La escuadra vasca reaccionó e Íñigo Martínez realizó una gran jugada personal que culminó en un duro disparo cruzado que rebotó en la cara del defensa Samuel Umtiti y acabó en la portería azulgrana.
Paco Alcácer puso rápidamente el 3-1 en el marcador aprovechando un pase de Messi, pero Xabi Prieto redujo la diferencia a 3-2 justo al final del primer tiempo. El marcador ya no se movió pese a la presión de los visitantes.
En otro encuentro destacado de la jornada, el Atlético de Madrid falló dos penaltis, pero venció igualmente con comodidad por 3-0 al Osasuna, mandándolo al final de la tabla. Dos goles de Yannick Carrasco y uno de Filipe Luis permitieron a los "colchoneros" seguir terceros en la Liga.
El Real Madrid sigue al frente de la clasificación, con 75 puntos en 31 partidos, mientras que el Barcelona es segundo con 72 puntos y un partido más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario