lunes, 22 de mayo de 2017

La Liga de Zidane, el coleccionista de títulos.


Campeón Liga 2017El francés suma cuatro títulos en dos temporadas

La Liga de Zidane, el coleccionista de títulos



Zinedine Zidane nació para marcar una época en el Madrid

Primero como jugador, y ahora como entrenador. Dos temporadas, cuatro títulos... y a la espera de resolver la final de Cardiff.
El Madrid no ganaba una Liga desde hace cinco años, la conocida 'Liga de los Records'. Bajo el mandato de Mourinho los blancos no sólo dejaron en las vitrinas del Bernabéu el título, sino 121 goles. Desde entonces por el banquillo de Chamartín han pasado Carlo Ancelotti (2013-15) y Rafa Benítez (2015), ninguno capaz de conquistar el campeonato doméstico, hasta la llegada de Zizou.
Antes de visitar la Rosaleda, su Liga particular ya la tenía ganada. Desde que cogiera las riendas del conjunto blanco el 9 de enero de 2016, el francés es el entrenador que más puntos ha conseguido en la competición, pero esta cifra no daban el título, la victoria sí y así sucedió. El Madrid dejó atrás toda la polémica que se había generado en torno a Michel y conquistó su Liga número 33.
La trigésimo tercera para el conjunto blanco y el cuarto título para Zidane. Una Liga que sirve, a su vez, para ratificar el plan de dosificación de Zizou. Dar descanso hasta el mismísimo Cristiano ha permitido que todos los jugadores lleguen a la recta final de la temporada en un momento espectacular y todos se sientan importantes. Ha convertido a su equipo, en el más fiable del campeonato: 28 victorias, seis empates, tres derrotas, 104 goles a favor y 41 en contra.
Con la Liga, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y una Champions bajo el brazo, ahora Zidane sueña con hacer historia: conseguir el doblete. El Madrid no levanta la Liga y la Copa de Europa en el mismo año desde 1958, bajo las órdenes de Luis Carniglia. Para Zidane todo es posible.
Todo pasa por conquistar Cardiff, donde el Real Madrid podría conseguir una gesta histórica: ser el primer equipo en coronarse campeón de Europa de forma consecutiva. Historia que tú hiciste...historia por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario