miércoles, 17 de enero de 2018

Cinco motivos por los que el Real Madrid ha entrado en crisis.

La derrota del Real Madrid 1-0 frente al Villarreal en liga el sábado fue recibida con abucheos desde la grada del Santiago Bernabéu y ahondó en la crisis que atraviesa el actual campeón de la competición.
El equipo está a 19 puntos del líder invicto, el Barcelona, justo en el ecuador de la temporada, y es cuarto en la tabla lejos de las esperanzas de poder reeditar el título.
Reuters Deportes destaca cinco motivos por los que el actual campeón de Liga de Campeones y liga española se ha derrumbado.

RONALDO BAJO DE FORMA

Cristiano Ronaldo logró su quinto Balón de Oro en diciembre de 2017, igualando a Lionel Messi, pero el rendimiento de ambos esta temporada no podría ser más dispar.
El talismán del Barcelona ha perdido algo de velocidad, pero es tan letal como siempre y lidera la tabla de goleadores en liga con 17 tantos. Ronaldo, mientras, ha marcado sólo cuatro.
El equipo está construido en torno a Ronaldo y, pese a un brillante destello antes del Clásico, que el Madrid perdió 3-0, a sus 32 años sus mejores días podrían haber quedado atrás.

LOS GRANDES NOMBRES FALLAN

Ronaldo no es el único gran nombre que no cumple con las expectativas.
Marcelo fue uno de los mejores laterales izquierdos del mundo en los últimos años, pero ha estado jugando pésimamente y varios goles contra el equipo han llegado por su banda.
Karim Benzema, al igual que Ronaldo, ha tenido dificultades para encontrar el gol, mientras que Toni Kroos no ha sido lo preciso que suele ser con sus pases en el centro del campo.
Sobre el papel el Real Madrid sigue siendo fuerte, pero cuando sus grandes jugadores fallan, el conjunto sufre.

FALTA DE INVERSIÓN

El Real Madrid fue alabado por sus fichajes a finales de la temporada pasada, con la incorporación de las nuevas promesas Theo Hernández y Dani Ceballos.
Aunque los refuerzos pueden ser cruciales en el futuro, el primer equipo no ha sido reforzado.
El mejor 11 titular de Zinedine Zidane es el mismo que tuvo la pasada temporada, mientras los rivales del Real Madrid han actualizado sus conjuntos.
El Barcelona sumó a Ousmane Dembélé y a Philippe Coutinho, mientras el Atlético de Madrid recuperó a Diego Costa y trajo a Vitolo.

SE ACABA EL EFECTO ZIDANE

El entrenador Zidane tiene una presencia imponente y dada su carrera estelar como jugador se le tiene un enorme respeto.
Eso le ayudó a lograr que el Real Madrid ganase dos títulos consecutivos de Champions League y su primer trofeo de liga desde 2012.
Sin embargo, en ese periodo fue alabado por su gestión de personas, más que por sus habilidades tácticas y técnicas.
El fútbol del Real Madrid depende en buena medida de la calidad de sus jugadores, más que en una filosofía de juego. Ahora los jugadores no rinden, ese es el problema.

BAJA LA MOTIVACIÓN

El Real Madrid lo ha ganado todo, siendo el primer equipo en mantener el título de Champions League, en su actual formato, cuando venció a la Juventus en Cardiff el pasado junio. En diciembre también venció al Gremio para ser coronado también campeón mundial de clubes.
Como el equipo no se ha renovado lo suficiente, ahora no tiene suficientes jugadores nuevos que busquen triunfar por primera vez.
Con la salida de jugadores como Álvaro Morata y James Rodríguez, no hay suficiente presión para los titulares, que no temen perder su sitio en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario