viernes, 5 de enero de 2018

Messi acuerda con el Barça una cláusula de salida en caso de independencia.



MADRID (Reuters) - El delantero argentino Lionel Messi acordó con el Barcelona en el contrato de renovación firmado el pasado noviembre una serie de cláusulas para protegerse en caso de que Cataluña se independizara de España, según informó el periódico El Mundo el viernes.
El goleador azulgrana estipuló por escrito que en el hipotético caso de que se diera la secesión catalana y el Barcelona quedara excluido de la Liga española, y no compitiera en una de las cuatro mejores ligas de Europa, podría abandonar automáticamente el club sin pagar una indemnización.
Según el artículo de El Mundo, no sólo Messi tendría derecho a abandonar el Barça, sino que todos los jugadores en plantilla podrían acogerse a la cláusula “rebus sic stantibus”, que permite la revisión del contrato si cambian las condiciones en las que fue firmado y que supondría la caducidad de este si se impusiera un nuevo contexto político como la independencia catalana.
El portavoz del Barça declinó comentar directamente sobre el artículo, pero agregó: “En aras de la confidencialidad, el club nunca comenta los contratos firmados con los jugadores y nunca lo hará”.
No se pudo contactar inmediatamente con con Messi para que hicieran un comentario sobre el tema.
    El último contrato de Messi se firmó el 25 de noviembre, más de un mes después del referéndum ilegalizado sobre la secesión y de la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre.
Las elecciones regionales del 21 de diciembre dieron a los separatistas la mayoría en el parlamento en un revés para el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien esperaba que desactivaran el movimiento independentista catalán y resolvieran la peor crisis política de España en décadas.
    La votación ilegal tuvo repercusión en el Barcelona, ​​que eligió jugar su partido de la Liga contra Las Palmas ese día a puertas cerradas en respuesta a la violencia policial contra los votantes.
    El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha insistido reiteradamente en que el Barcelona será expulsado de la Liga española junto con todos los demás clubes catalanes en caso de independencia, ya que la ley establece que solo los equipos de España y Andorra pueden competir en las ligas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario