lunes, 9 de julio de 2018

Los niños atrapados en la cueva de Tailandia: ¿imprudentes o valientes?.


BANGKOK (Reuters) - Los esfuerzos de los equipos de rescate en Tailandia por salvar a doce niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva inundada han tenido una gran repercusión en las redes sociales, donde algunos tailandeses se preguntan por qué llegaron los niños llegaron allí y si merecen la etiqueta de héroes. 

sponsabilidad en calidad de adulto y un entrenador cuida de las vidas y el bienestar de los niños”, dijo un usuario.

Patrocinado
Algunos instaron a perdonar a los niños, que tienen entre 11 y 16 años.
“Cuando éramos niños no éramos mejor que ellos... Probablemente también hicimos cosas que decepcionaron a nuestros padres. No deberíamos elogiarlos, sino perdonarlos”, dijo un usuario.

NO TOMEN PARTIDO

    Ha habido pocas críticas oficiales a las acciones de los niños mientras los rescatistas tratan de decidir la mejor forma de sacarlos del complejo de cuevas inundadas, ya que la mayoría de los chicos no sabe nadar.
    La semana pasada, Damrong Hanpakdeeniyom, jefe del parque forestal donde se encuentra el complejo de cuevas, dijo que a los visitantes generalmente no se les permitía aventurarse en más de 700 metros.
    “Por dentro está muy oscuro... y si llueve entre julio y diciembre, entonces lo cerramos”, dijo Damrong. “Este grupo entró más allá de lo permitido”.
    Otros tailandeses comentaron sobre la ampliación del alcance del rescate, que corre el riesgo de volverse inmanejable a medida que aparecen más voluntarios y crece la atención de los medios de comunicación.
    Podría llevar semanas liberar al equipo, y la muerte de un buzo voluntario el viernes puso de relieve los riesgos que implican las labores de rescate. [nL4N1U21MH]
    Las críticas llevaron al Departamento de Salud Mental a suplicar a los tailandeses que no tomaran partido.
    “Las familias deberían enfocarse en una crianza adecuada mientras que la sociedad no debería juzgar si fue una acción incorrecta o correcta, sino tomarlo como una oportunidad para aprender”, dijo en un comunicado, prometiendo asesoramiento para los niños una vez sean liberados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario