lunes, 9 de julio de 2018

Luis Enrique podría ser el próximo seleccionador de España

MADRID (Reuters) - El exentrenador del Barcelona Luis Enrique será nombrado nuevo técnico de la selección española, según publican el lunes diferentes medios.
El periódico Marca señaló en su portada que Luis Enrique, de 48 años, fue elegido por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para sustituir a Fernando Hierro, que se hizo cargo de la selección española durante la Copa del Mundo, tras la destitución de Julen Lopetegui.
Otros medios como Onda Cero y As se hicieron eco de la noticia.
La RFEF tiene prevista una rueda de prensa el lunes donde se anunciará el nombre del seleccionador, después de una reunión de su junta directiva, que comienza a las 12.30 horas.
En una comparecencia el lunes preguntado sobre si Luis Enrique sería el seleccionador, Rubiales se limitó a decir que buscaba un técnico con “carácter”.
“Un entrenador siempre tiene que ser una persona de carácter que imponga su criterio en el vestuario, al que se respete al 100 por 100”, dijo Rubiales en la presentación de Francisco Molina como nuevo director deportivo.
“Lo que buscamos es un líder incontestable en el vestuario, que marque una pauta y que de esa pauta no se salga nadie. Y esa es la selección de futuro que hemos ideado”, agregó Rubiales.
Los campeones de 2010 fueron eliminados del torneo por Rusia, la anfitriona del Mundial este año, en octavos de final, perdiendo 4-3 en penaltis tras un empate 1-1.
Luis Enrique, excentrocampista del Real Sporting de Gijón, del Real Madrid y del Barcelona, ganó dos títulos de Liga, uno de Liga de Campeones y tres Copas del Rey como entrenador del Barça entre 2014 y 2017.
También fue entrenador del Celta de Vigo y del filial del Barça. Desde que dejó el Nou Camp en mayo de 2017 se ha tomado un año sabático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario