jueves, 24 de noviembre de 2016

Se consolida Holguín como tercer polo turístico de Cuba.


El aeropuerto internacional Frank País García de la ciudad de Holguín realiza entre 85 y 90 operaciones internacionales semanalmente, lo que equivale al arribo en igual periodo de más de seis mil pasajeros procedentes de varias naciones.
La confirmación de lo que constituyó un acertado pronóstico a principios de año fue ofrecida por el director general de la zona norte-oriental de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (Ecasa), Carlos Pérez Alfonso, al comentar lo positivo de la apertura de la ruta entre Estados Unidos y Holguín de la línea JetBlue, la compañía aérea internacional número 20 que opera aquí.

JetBlue, dijo el funcionario, es la tercera empresa aérea estadounidense que, en el transcurso del 2016, ha decidido establecer un puente comercial diario con esta parte del oriente cubano.
De ese modo, con las recientes operaciones emprendidas por las compañías American Airlines y Silver Airways, diariamente entre la nación norteña y el aeropuerto holguinero se realizan cuatro viajes, aunque estos tienen posibilidades de aumentar en próximos periodos, según el memorando de enten­di­miento rubricado por las autoridades aeronáuticas de ambas naciones.
Añadió el directivo que la extensa relación de trabajo sostenida con líneas de Canadá, Alemania, Inglaterra, Holanda y otras naciones le han adjudicado al Frank País un sólido prestigio profesional, avalado, principalmente, por la garantía que ofrece a la seguridad operacional y la navegación aérea; así como por la atención diferenciada que presta a pasajeros, tripulantes, turoperadores y entidades en general.
Reiteró que una de las fortalezas del colectivo de esta terminal aérea, que recién ha cumplido 50 años del inicio de las operaciones comerciales, es la continua preparación del capital humano, lo cual le ha permitido también mejorar el acondicionamiento de las instalaciones en función de la capacidad operacional.
El progresivo crecimiento ha hecho de esta, aseguró, una importante puerta de bienvenida a los extranjeros deseosos de establecer contacto con la riqueza turística y cultural de esta porción de Cuba, al tiempo que deviene importante fuente de empleo para cerca de tres mil holguineros relacionados con el sistema de empresas de la aeronáutica cubana y de las muchas otras entidades que integran la gran cadena de servicios ofrecidos aquí.
Tomado de Aldia.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario