viernes, 10 de marzo de 2017

La mujer más obesa del mundo fue sometida a una operación para reducir su peso de 500 kilos

  • 9 marzo 2017
Derechos de autor de la imagen Saifee Hospital
Image caption La cirugía de Eman Ahmed Abd El Aty fue realizada por un equipo de médicos dirigidos por el cirujano bariátrico Muffazal.
Pesa 500 kilos y se cree que es la mujer más pesada del mundo, y ahora fue sometida a una operación para reducción de peso en India.
Según un portavoz del Hospital Saifee en Bombay, Eman Ahmed Abd El Aty, de 36 años y procedente de Egipto, perdió 100 kilos tras el procedimiento quirúrgico.
"Estamos tratando de que mejore su condición para que pueda volar de regreso a Egipto lo más pronto posible", dijo el hospital en un comunicado.
La familia de la mujer asegura queésta no había salido de su casa durante 25 años y que llegó a Bombay en un vuelo chárter.
El portavoz le dijo a la BBC que es probable que en los próximos meses la mujer pierda más peso.

Último recurso

La operación fue realizada por un equipo de médicos dirigidos por el cirujano bariátrico Muffazal Lakdawala.
Este tipo de intervención, también conocida como cirugía para pérdida de peso, se utiliza como último recurso para tratar a personas que están peligrosamente obesas, con un índice de masa corporal de 40 o más o de 35 o más, además de otros trastornos de salud vinculados a la obesidad.
Image caption Abd El Aty no pudo salir de su casa durante 25 años.
La familia de la mujer asegura que cuando nació pesaba 5 kilos y se le diagnosticó elefantiasis, un trastorno en el que partes del cuerpo se inflaman debido a una infección parasitaria.
Para cuando cumplió 11 años, su peso se incrementó drásticamente y sufrió un accidente cerebrovascular que la confinó a la cama.
Ahora la cuidan su madre y hermana.
Sin embargo, el doctor Lakdawala le dijo a la BBC en diciembre que pensaba que Abd El Aty no tenía elefantiasis sino que padecía linfedema vinculada a la obesidad, que causa una inflamación gigantesca de las piernas.
LA CIRUGÍA BARIÁTRICA
Los médicos suelen recurrir a la cirugía bariátrica en casos de personas que están en riesgo por su obesidad y tienen una excesiva cantidad de grasa corporal.
Los dos tipos más comunes de cirugía son:
  • La banda gástrica que reduce el tamaño del estómago, con lo cual se requiere una cantidad menor de alimento para que la persona se sienta satisfecha.
  • El bypass gástrico en el que se restringe el tamaño del estómago dejando sólo una pequeña porción en uso para reducir la digestión de alimentos y hacer que la persona se sienta saciada con menos comida.

Temas relacionados

Contenido relacionado

Avisos de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario