miércoles, 23 de febrero de 2011

Banes con un sistema de salud más organizado.

La salud pública en el municipio de Banes inició el presente año 20011 con un visible fortalecimiento de sus servicios luego de aplicar un grupo de medidas que reorganizaron su accionar. Hoy el territorio cuenta con 83 consultorios con médicos y enfermeras, el doble de lo que existía maeses atrás además de incrementar cuatro locales en zonas de difícil acceso atendidos por licenciadas en enfermería.
Se incrementa el número de consultas de terreno en toda la atención primaria y se labora en una nueva evaluación de factores de riesgo de la población enferma para fortalecer las estrategias de trabajo en las patologías crónicas y transmisibles y lograr disminuir las incidencias de estas. En tal sentido se realiza una pesquisa pasiva de tuberculosis en poblaciones de alto riesgo.
Los servicios hospitalarios en Banes muestran un ascenso de las actividades quirúrgicas electivas y se disminuye el número de ingresos en correspondencia con el fortalecimiento de la atención primaria de salud y la existencia de 26 especialidades médicas de alto impacto como la neurología, alergia, endocrinología y la cardiología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario