martes, 22 de febrero de 2011

En 50 años el fútbol es primero.


Banes también llega al 50 aniversario de creado el Instituto Nacional de Deportes y Recreación INDER siendo parte de este movimiento cubano, aportando  y recibiendo.
Llegamos orgullosos de ser semejantes al resto del país. Medio siglo con múltiples combinados deportivos, con carreras populares, con el trabajo desde la cantera y con un sinnúmero de entrenadores. Nos parecemos en la práctica masiva del beisbol y nos diferenciamos porque aquí el fútbol es pasión y se lleva las palmas como entretenimiento por encima del deporte de las bolas y los strikes.
Nuestra historia deportiva ha dado glorias como el torpedero Jorge Cruz, uno de los líderes jonroneros entre los paracortos en nuestras series nacionales de beisbol; de Banes es Carlos Henry Bracha, miembro de equipos nacionales del más universal de los deportes y galardonado DT de los equipos de fútbol Holguineros y también de esta parte de la provincia era “Torbellino” Gloria Deportiva de los deportes subacuáticos y medallista universal.
Pero más que los títulos el INDER ha ofrecido educación deportiva, estimula la práctica de ejercicios a diferentes niveles y ha creado una conciencia de masas que llega a lo cultural, algo que nos identifica como banenses sin dejar de ser holguineros y cubanos.
Llenar las gradas del estadio Luis Augusto Turcios Lima de fútbol no es un suceso extraordinario en Banes, que asistan féminas, hombres y niños es lo más usual para todos juntos gritar el gooooooooooooool o dejar escapar el desaliento ante un intento fallido. Banes que se caracteriza por respetar al contrario pero también porque cada silbatazo sea con justicia. Así llegamos al 50 aniversario del INDER más fuertes y orgullosos de ser nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario