jueves, 17 de febrero de 2011

Murió Chuchi.

Murió Chuchi y la voz se regó como pólvora y no peco de cursi, ni de copiar estilos y textos antiguos o manidos, es la realidad. Tan real como que Chuchi era un banense auténtico quien llegó a ser muy original y pintoresco. La teoría popular daba muchas edades, no obstante la vrdadera es de 62 años. Nació el 20 de diciembre de 1948.
No era un ser normal pero sí querido por la mayoría. Le regalaban tabacos, bocaditos y refrescos en las cafeterías. Intenté hacerle un documental y casi lo logro pero el tiempo empujado por la vida y abrazado por su muerte más la mala pasada de un casete lo impidió. Cantaba y tocaba guitarras y antes de enfermar asistía al hogar de ancianos casi a diario para ver a su madre, lo filmamos en su casa comiendo espaguetis y en sus andanzas por las calles banenses piropeando a las mujeres.
Chuchi de quien un poeta banense escribió.
“Quién es Carlos Drigs Morera?
Nadie podrá contestar
pero Chuchi por su andar
Lo conocen donde quiera.
Su mente es como la hoguera
Que imagina los placeres
Apasionado a los seres
 Femeninos en la calle
Con el típico detalle
De piropear las mujeres.
Eres como una bandera
Popular de identidad
Que entre inocencia y maldad
Y alguna palabra fresca
Tu manera picaresca
es parte de la ciudad.
Se marchó una imagen de las calles banenses, alguien que no pasaba inadvertido y que llegó a ser como Sayo una figura popular con una mente rica y soñadora émula del caballero de París.


No hay comentarios:

Publicar un comentario