sábado, 26 de febrero de 2011

Radio Banes en festival.

Radio Banes está en festival. Evento donde los realizadores concursan con las mejoras obras realizadas durante un año con la esperanza de recibir el premio del reconocimiento pues el solo hecho de trabajar para el pueblo es de por sí un gran premio que se gana cuando una obra gusta, cuando surte efecto, cuando llega a los corazones e incide en los puntos de vistas del oyente y más cuando modifica de manera positiva sus patrones de conductas.
Esta edición del festival de la radio en Banes está dedicada al locutor Franco Carbón, un maestro del arte de la locución que ha dejado una huella notable y rica en el sistema radial cubano y que nació y se formó en este municipio.
En el festival los realizados exponen las mejores obras de su creación artística, trabajos que reflejan el quehacer de un pueblo, de su gente, de su cultura, sus deseos y realidades. Como jurado he escuchado temas tan sublimes como el impacto del Benny Moré en la vida de un realizador radial, la historia de un boxeador, un balance de nuestra economía o la necesidad de realizar un sexo protegido.
De cada una de las realizaciones emana amor y gratitud, se nota el deseo de trabajar de los banenses y el empeño en superarse siempre. La radio muestra las experiencias y sensaciones percibidas por periodistas, directores de programas y escritores, la pericia y profesionalidad de los maestros de la palabra y de los operadores, en fin conforman un equipo que refleja en sonidos el amor, la paz y la belleza de un pueblo llamado Banes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario